AXA Investment Managers - Real Assets completa la adquisición de una cartera en rentabilidad compuesta por 919 viviendas en régimen de protección oficial en Madrid por 150 millones de euros

AXA Investment Managers - Real Assets (“AXA IM - Real Assets”), referente global(1) en inversiones en el sector inmobiliario y referente en la gestion de activos inmobiliarios en Europa, anuncia que ha completado con éxito, representando a sus clientes, la compra llave en mano de 919 viviendas en régimen de protección oficial ubicadas en la Comunidad de Madrid por 150 millones de euros. La parte vendedora es Tectum Real Estate, compañía especializada en la promoción destinada al alquiler, junto con Locare Real Estate, compañía promotora con amplia experiencia en el sector de viviendas en régimen de protección oficial.

La cartera se compone de siete activos en diferentes etapas de promoción. Únicamente uno de ellos ha finalizado las obras y está actualmente alquilado al 100%, tres están en construcción y los tres últimos acaban de recibir las licencias de construcción. Las fechas de entrega serán desde 2020 hasta 2022, transfiriendose cada activo a AXA IM - Real Assets tras la finalización de la obra y estando alquilado al completo. Todas la viviendas que componen la cartera, que formaran parte de una de las carteras inmobiliarias especializadas en viviendas en régimen de protección oficial más grandes construidas en España, serán alquiladas de acuerdo con el régimen de protección oficial que marca la Comunidad de Madrid, VPPB y VPPL(2), destinado únicamente a aquellos ciudadanos que cumplan determinados criterios marcados por la Comunidad.

Cada activo estará formado por viviendas de uno, dos y tres dormitorios, construidos para el mercado de alquiler y con un alto nivel de prestaciones. Los inquilinos tendrán aceso a un amplio rango de servicios dentro del recinto, como conserjería, piscina, parques infantiles, trasteros y plazas de garaje, entre otros. Los siete activos están ubicados en áreas consolidades de la Comunidad de Madrid con alta demanda en esta tipología de viviendas. Todas las localizaciones se benefician de una buena infraestructura de transporte, con fácil acceso a la principales carreteras de circunvalación, y también de una buena red de transporte pública.

La operación se suma a la cartera residencial Ibérica de AXA IM - Real Asset, compuesta actualmente por 2.700 apartamentos ubicados en Madrid, Barcelona y Lisboa. La adquisición forma parte de la estrategia a largo plazo de AXA IM - Real Assets, implementada para sus clientes mediante exposición al sector residencial, confíando fuertemente en el componente de la localización, en el contexto de un portfolio residencial de aproximadamente 20.000 millones de euros bajo gestión en 15 países.

Esther Escapa, Directora de Adquisiciones y Desarrollos (Ibérica) en AXA IM - Real Assets, comenta: “Este transacción nos aporta una oportunidad única para incrementar la solicitada oferta de viviendas de alta calidad en régimen de protección oficial en Madrid, un mercado que históricamente ha tenido bajos niveles de oferta. Dejando a un lado el actual paradigma causado por la pandemia del COVID-19, tenemos gran confianza en la tendencia económica y demográfica que ha respaldado la demanda para este tipo de alojamientos residenciales, permitiéndonos generar unos ingresos estables a futuro para nuestros clientes.”

- FIN -

1 Fuente: INREV/ANREV Fund Manager Survey – mayo de 2019 – en términos de activos bajo gestión
2 VPPB - vivienda protegida de precio básico; y VPPL - vivienda protegida de precio limitado

Related documents

Contactos de prensa
AXA Investment Managers - Real Assets   
                               
Jocelyne Tamssom, Directora de Comunicaciones 
Tel: +33 1 44 45 97 95                                                                               
PressOfficeAXAIMRealAssets@axa-im.com

FTI Consulting Inc.
Richard Sunderland, Ellie Sweeney, Richard Gotla, Methuselah Tanyanyiwa, Talia Jessener
Tél: +44 20 3727 1000
AXAIMRealAssets@fticonsulting.com


Acerca de AXA Investment Managers
AXA Investment Managers (AXA IM) es un inversor activo, a largo plazo y global en multiples activos. Nuestro actual trabajo con los clientes es proveerles de las soliciones que necesitan para ayudar a construir un mañana mejor para sus inversiones, mientras que se crea un cambio positivo para el mundo en el que vivimos. Con aproximadamente 804.000 millones de euros en activos bajo gesión a finales de marzo de 2020(1), AXA IM emplea cerca de 2.360 empleados alrededor del mundo, operando en 28 oficinas ubicadas en 20 países. AXA IM es parte del Grupo AXA, un líder mundial en la protección financiera y la gestión de la riqueza.

1 Fuente: AXA IM - Real Assets información no auditada. Todas las figuras a fecha de marzo de 2020.

Acerca de AXA IM - Real Assets
AXA IM - Real Assets is part of AXA IM Alts, es uno de los referentes globales en inversiones alternativas con 146.000 millones de euros en activos bajo gestión a finales de marzo de 2020(1), invirtiendo en el sector inmobiliriao, infraestructura, deuda privada, financiación estructurada y hedge funds. AXA IM Alts empleya cerca de 700 personas ubicadas en 15 oficinas alrededor del mundo satisfaciendo las necesidades de más de 300 clientes de Europa, Norte América, Asía Pacifica y Oriente Medio. Nosotros somos un referente global en el sector inmobiliario con 100.000 millones de euros bajo gestión, siendo el número uno en lo referente a portfolios en propiedas y gestión de activos en Europa(2), y uno de los más grandes a nivel mundial.

1 Fuente: AXA IM - Real Assets información no auditada. Todas las figuras a fecha de marzo de 2020.
2 Fuente: INREV Fund Manager Survey – Mayo de 2019 en términos de activos bajo gestión

Visit our websites: www.axa-im.com / https://realassets.axa-im.com
Follow us on Twitter @AXAIM / @AXAIMRealAssets to get our latest information

This document is aimed solely at the media and is for information purposes only. The opinions expressed here are the views of the author and do not constitute investment advice. This is not a recommendation to purchase, sell or subscribe to financial instruments, an offer to sell investment funds or an offer of financial services. This press release is as dated. They do not necessarily represent the views of any company within the AXA Investment Managers Group and may be subject to change without notice. This does not constitute a Financial Promotion as defined by the Financial Conduct Authority. This is for information purposes only. No financial decisions should be made on the basis of the information provided. Past performance is not necessarily representative of future results: performance is not constant over time and the value of investments may fall as well as rise.